miércoles, 23 de julio de 2008

¿Es correcto hablar de pre-embriones?

La Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida(LTRHA) aprobada recientemente en España plantea múltiples e inquientantes interrogantes por su falta de respeto a la vida humana.
El aspecto más grave de dicha ley es,probablemente,la introducción del término "pre-embrión"(PE),que se utiliza para despojar al nuevo ser humano en su estado embrionario incipiente de toda su dignidad.De esta manera el embrión queda transformado en una "cosa" que se puede utilizar a nuestro entojo...y sin trabas éticas.
Pero ¿qué dice la ciencia sobre los embriones humanos(EH)?. La respuesta es clara y unánime:1/desde el momento de la fusión de los gametos(óvulo y espermatozoide) existe un nuevo sujeto humano,con una carga genética propia(distina a la de sus progenitores) y 2/se denomina embrión durante los tres primeros meses de gestación y feto a partir de ese momento hasta el parto.
No tiene sentido hablar de PE desde un punto de vista científico(para referirse a las dos primeras semanas de gestación,antes de su anidación en el útero) dado que no se produce en ningún momento un cambio cualitativo que lo justifique. No existe base biológica alguna para hablar de PE. La vida incipiente de un cigoto humano es vida humana(su dotación genética así lo afirma)...desde el primer momento.
El término PE "se inventó" en 1984 en Londres por la Comisión presidida por Mary Warnock creada con motivo del nacimiento(unos años antes) de Louise Brown(primer ser humano conseguido por fertilización "in vitro)...y bajo fuerte presión extracientífica para que se aceptara dicho término.
Por tanto, si aceptamos el término PE...todo vale en la LTRHA, pero ello sería tan absurdoc omo utilizar el término de "pot-persona" para referirnos al ser humano a partir de un momento determinado de su existencia(¿a partir de la jubilación p.e.?) y justificar así la eutanasia.
La aprobación de la LTRHA supone una grave agresión a la vida humana y refleja el bajo nivel científico-ético de algunos políticos.

2 comentarios:

  1. ES SENCILLAMENTE RIDÍCULO.....hablar de pre-embrión para referirse a los primeros 15 días de vida.¿Porqué no a los 7...a los 18...a los 32 días de vida...?.Yo también soy médico y este término nunca lo encuentro ni en las revistas ni en los libros de medicina.!!Pero la gente "se lo traga" y así son manipulados al antojo de los "progres"!!

    ResponderEliminar
  2. Así es, muchos justifican sus argumentos sin fundamento y la masa los sigue sin reflexionar o analizar, no se dan cambios cualitativos es como decir eres perro o cosa y después persona.

    ResponderEliminar

Puedes introducir tu comentario...