lunes, 2 de julio de 2012

Argumentos Pro-Vida(¿Por qué decir NO al aborto?)

Además de importantes motivos religiosos,existen otros muchos(que exponemos a continuación de manera breve) para rechazar el aborto:

1.Es una evidencia científica que la vida comienza en el momento de la fecundación.El nuevo ser es ya vida humana y,por ello,persona.El aborto es,por tanto,un crimen gravísimo contra el ser humano más indefenso(1,2).Pretender que el aborto sea un derecho de la mujer es algo monstruoso.
2.Negar al nasciturus la condición de ser humano es una aberración científica de la razón,porque tendríamos entonces algo innombrable en el vientre materno(3).
3.El aborto es,además,un acto inhumano porque el feto siente intenso dolor al ser abortado a partir de la semana 15 de gestación(4).
4.El aborto suele ser manifestación de "violencia de género estructural" ejercida por el feminismo radical contra el derecho de la mujer a ser madre(5).Y cuando la mujer es acogida y ayudada decide continuar con su embarazo en el 90% de las ocasiones(según ha manifestado la asociación española RedMadre).
5.El aborto es,además,una manifestación de machismo porque es la mujer la principal perjudicada al padecer directamente las nefastas consecuencias(físicas,psicológicas,sociales...) del mismo.
6.El aborto destruye la vida del niño y la conciencia de la madre.El síndrome postaborto con todas sus secuelas negativas es una realidad(6).El aborto "marca" a la mujer.
7.El aborto conlleva un impacto económico negativo que hace peligrar,incluso,el actual sistema de pensiones.España y otros paises caminan hacia un invierno demográfico que podría colapsar el Estado de bienestar.Según Eurostat el envejecimiento de la población española será el más acentuado de toda la UE-27 en los próximos años.El aborto,por tanto,conduce a la pobreza(7-12).
8.No existe un derecho de la mujer al aborto porque el hijo no forma parte de su cuerpo sino que es un ser humano con identidad propia(aunque esté alojado en el útero).Los hijos no son propiedad de los padres.
9.El aborto no está justificado ni siquiera en caso de violación porque supondría condenar a muerte a seres indefensos e inocentes de las circunstancias de su concepción,.¿Acaso una injusticia justifica otra injusticia?,¿tiene algún sentido añadir más violencia al acto violento inicial?.
10.Tampoco se puede admitir el aborto eugenésico(p.e.Síndrome de Down) porque ello supondría atribuirnos el derecho a clasificar a los seres humanos en superiores(los que merecen vivir) e inferiores(los que no merecen vivir).!!!Qué injusto es impedir que nazcan niños por ser portadores de alguna deficiencia!!!.
11.Ser progresista consiste en defender al más débil(el hijo por nacer en el caso que nos ocupa).Y como ha indicado Daniel Arasa(presidente del "Grupo de Entidades Catalanas de la Familia") "plantear el aborto en términos de derechas e izquierdas(como a veces ocurre en nuestra sociedad) no sólo es un error,sino una perversión-quizás interesada-porque el eje es el reconocimiento de la dignidad de la persona,no los criterios políticos"(13).
12.El aborto es un gran negocio para los centros donde se realiza,subvencionado en muchas ocasiones con el dinero del contribuyente(14,15).En 2010 costaron 38,5 millones de euros a los contribuyentes españoles(16).
13.Existe una fuerte contradicción abortista:con frecuencia se realizan grandes esfuerzos para salvar una vida y al mismo tiempo se destruyen miles de ellas.¿Por qué los mismos  que se declaran abortistas celebran la intervención quirúrgica(endoscopia fetal) que ha salvado en Barcelona a un feto de 26 semanas que tenía obstruidos los bronquios?,¿cuál es su concepto de persona?,¿es posible que estos asuntos puedan interesar sólo como medio de experimentación sin que la persona  llegue a ser algo importante?(17).
14.El aborto selectivo de niñas es una consecuencia más de su aceptación social.Si el aborto no estuviera permitido tampoco se aplicaría selectivamente a las niñas.Los que defienden el aborto se hacen cómplices culturales de una práctica tan aberrante como es el aborto selectivo,porque ¿tiene alguna lógica oponerse al aborto de niñas y,en cambio,admitirlo cuando se realiza a niñas y niños?(18,19).Unicef calcula que todos los años desaparecen(por abortos o infanticidios) 2,5 millones de niñas(20).
15.El aborto conduce a una "pendiente resbaladiza ética" en la que cada vez se valora menos la vida y se intentan justificar aberraciones como p.e. el "aborto postnatal"(infanticidio)(21-23).Los teóricos de estos planteamientos aseguran que se debería permitir a los padres matar a sus hijos recién nacidos porque son "moralmente irrelevantes" y acabar con sus vidas no es diferente de abortarlos antes de nacer(24).
16.El aborto es el mayor genocidio de la historia.Se calcula en !!!mil millones!!! el total de abortos llevados a cabo a nivel mundial desde que se inició esta macabra práctica(25).En España se han realizado 1,5 millones de abortos desde su despenalización en 1985 y en Europa se eliminan todos los años por el aborto 1.300.000 personas.
17.Los argumentos para justificar el aborto son similares a los utilizados hace 150 años a favor de la esclavitud.Ésta fué abolida y nadie se atreve hoy a defenderla,esperemos que pronto el aborto también desaparezca de nuestra sociedad y las futuras generaciones sientan una profunda repugnancia hacia las atrocidades del aborto(26).
18.¿Cómo es posible estar en contra de la pena de muerte y,al mismo tiempo,a favor del aborto?.No parece una actitud coherente ni fácil de justificar.
19.Debemos proteger a los animales,pero¿no debemos proteger más aún la vida humana?.
Publicaciones consultadas
1.Ver artículo "Embriones y Dignidad Humana"" en este blog
2.El aborto:un crimen abominable y convencional.ForumLibertas.com,22-1-2012
3.La libertad sexual de la mujer y el aborto.ForumLibertas.com,27-1-2012
4.Ver artículo "Dolor Fetal" en este blog
5.Declaraciones del ministro español de justicia Sr.Ruíz Gallardón.ForumLibertas.com,8 y 9-3-2012
6.Problemas mentales postaborto.Vidayfamilia.blogspot.com,3-11-2011
7.Aborto y pobreza.ForumLibertas.com,10-6-2011
8.Impacto económico del aborto.ForumLibertas.com,27-5-2011
9.Sistema de pensiones y aborto.ForumLibertas.com,9-12-2010
10.El aborto:suicidio de Europa.ForumLibertas.com,8-4-2009
11.Envejecimiento y gasto sanitario.ForumLibertas.com,25-5-2011
12.El suicidio demográfico de España(libro).A.Macarrón.Homolegens,2011
13.Es una perversión plantear el aborto en términos de derecha e izquierda.ForumLibertas.com,19-3-2009
14.El imperio de la muerte:quien se está forrando con el negocio del aborto(libro).D.del Fresno,Ed.Sekotia
15.El negocio de la muerte.La Gaceta(editorial),28-12-2011
16.La Gaceta,28-12-2011
17.Contradicción abortista.ForumLibertas.com,31-3-2012
18.¿El aborto selectivo de niñas es escandaloso porque son niñas o porque son abortos?.ForumLibertas.com,9-1-2012
19.El hipócrita escándalo por el aborto de niñas.ForumLibertas.com,2-3-2012
20.Semanario ALBA,1-7-2011
21.Aborto e infanticidio.Bioeticahoy.com,2-3-2012
22.Semanario ALBA,9-3-2012
23.Cuando la "ciencia" justifica el homicidio del recién nacido.ForumLibertas.com,2-4-2012
24."Aborto postnatal".ForumLibertas.com,1-3-2012
25.El genocidio censurado(libro).A.Socci.Editorial Cristiandad,2007.
26.Ver artículo "Aborto y Esclavitud" en este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes introducir tu comentario...