sábado, 8 de marzo de 2014

Tópicos Abortistas(II)

MITOS,FALACIAS Y MENTIRAS PARA JUSTIFICAR EL ABORTO:

6."La prohibición del aborto supone una ingerencia de la Iglesia y,por tanto,es un asunto religioso que sólo afecta a los católicos"
No es cierto,como tampoco lo era cuando se utilizaba este mismo argumento para justificar la esclavitud.
Para defender la vida no es necesario ser creyente sino conocer lo que afirma la ciencia: desde el momento de la concepción existe un nuevo ser humano.
El famoso director de cine italiano Paolo Passoline(ateo,comunista y homosexual) afirmaba que la legalización del aborto era una "legalización del homicidio".Y algo parecido pensaba el filósofo español Gustavo Bueno(padre del materialismo filosófico) para quien legalizar el aborto era una "perversión de la democracia".Otros importantes intelectuales de izquierdas se manifiestan claramente a favor de la vida y de los más indefensos y,por ello,en contra del aborto como p.e.el italiano Norberto Bobbio.
La defensa de la vida no es un asunto confesional.Es compartida por muchas personas de distintas confesiones religiosas y por no creyentes,que defienden el derecho a la vida de todo ser humano inocente como patrimonio común de la razón humana.Nadie tiene derecho(en ninguna circinstancia) a quitarle las vida a un ser humano inocente.

7."El aborto es una conquista y un derecho feminista al que no se puede renunciar"
No es cierto,porque el aborto es una "solución" machista a un problema que afecta a toda la sociedad.El aborto es violencia de género contra la mujer.Cuando se legaliza,la mujer puede verse sometida a todo tipo de presiones(por parte del varón) para abortar.

8."La ONU reconoce el derecho al aborto con carácter universal"
Falso. Ningún instrumento de derecho internacional en materia de derechos humanos reconoce el derecho al aborto.Sí existen algunas organizaciones internacionales que usan la expresión "derechos sexuales y reproductivos",que algunos pretenden interpretar como comprensiva del dercho al aborto,pero tales asociaciones no tienen valor jurídico vinculante para los Estados.

9."La normalización del aborto es la única opción "progresista" y su implantación es imparable"
No es cierto.El aborto no sólo no está normalizado,sino que encuentra cada vez más resistencia en todas partes.A modo de ejemplo:
-EEUU:una mayoría de población ya se define pro-vida(según la última encuesta Gallup) y más de la mitad de los Estado de la Unión han aprobado en los últimos años leyes restrictivas del aborto.
-España:la actual reforma de la ley del aborto puede suponer un importante giro en nuestro entorno a favor de la vida así como una influencia muy positiva en paises del continente americano.
-Paises del ex-bloque comunista:se han aprobado leyes restrictivas del aborto a partir de 1989(siendo Polonia el caso más exitoso:entre 2001 y 2005 se redujeron los abortos de más de cien mil anuales a tan sólo 96)

10."Sin el aborto habría una explosión demográfica imposible de asumir"
Falso.No existe un problema demográfico sino una mala distribución mundial de la riqueza y de los alimentos.En el mundo desarrollado el grave problema es,por contra,el envejecimiento de la población(como de forma reiterada están poniendo de manifiesto los distintos organismos que estudian estos aspectos y que no vamos a desarrollar en este artículo).De todos modos el fin no justifica los medios,máxime si estos son homicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes introducir tu comentario...