Razones para oponerse al MH(continuación):
5.¿Rechazar el MH no es discriminar a las personas HS?.No,porque quienes deciden vivir conforme a otro modelo de conducta no están discriminados por la ley,sino que ejercen su libertad para no casarse.Tampoco pueden casarse dos hermanos entre sí o un padre con su hija,pero ello no significa que la ley los discrimine,sino que su relación personal es de naturaleza distinta a la matrimonial.
6.Pero dos HS pueden de hecho quererse y querer compartir su vida como pareja:¿no es eso la conyugalidad propia del M?:No,porque el M. no presupone solo el afecto y el sexo,sino también la apertura estructural a la vida.Cuando el Derecho se ocupa del M. regula la creación de la estructura vital que posibilita ese gran bien social que son los hijos.
7.Pero las parejas HS pueden tener niños(adopción,reproducción asistida...):¿no estaríamos ya ante una familia igual a las matrimoniales?:No,porque la introducción de un niño en el seno de una convivencia HS no cambia la naturaleza de ésta para convertirla en M.,al igual que la introducción de un niño en el hogar de dos hermanas no convierte a estas en un M.
8.¿Se podría llegar a conceder a los HS los mismos derechos que a los M. aun sin darles este nombre?:No se entiende por qué tales derechos se han de conceder a los HS por ser tales discriminando así a las personas que conviven y comparten todo pero no son HS.Sería una discriminación injusta.
9.¿Es la adopción un derecho de las parejas HS?:No,porque nadie tiene derecho a adoptar,es el niño el que tiene derecho a recibir vía adopción lo que ha perdido(un padre y una madre).
10.Legalizar el MH supone también un agravio comparativo respecto a los polígamos y a cualquier otra combinación numérica o situación sentimental.Si "casamos" a dos hombre...¿qué argumentos tendremos para impedir a nuestros ciudadanos islámicos que se casen con varias mujeres?.Incluso...¿tendríamos argumentos convincentes para desestimar el "matrimonio" entre seres de especies distintas?.
11.Los HS que lo deseen deben tener derecho a constituir una "pareja de derecho" con reconocimiento legal del vínculo afectivo y patrimonial,pero legalizar estas parejas y aceptar los beneficios de toda índole derivados de dicho reconocimiento podría suponer un agravio comparativo respecto a otras parejas a las que no se les reconoce el mismo status fiscal:p.e.dos hermanos que deciden vivir juntos porque alguno de ellos necesita cuidados especiales.
12.Las consecuencias derivadas del MH. son muy negativas para la sociedad,como se ha constatado p.e. en Canadá(país cuya legislación reconoce el MH desde hace 10 años:restricción al derecho a la libertad de expresión,al de los padres a educar a sus hijos,al de la autonomía de las instituciones religiosas,debilitamiento del matrimonio hombre-mujer como institución(ForumLibertas.com 14-I-2015)
13.El MH acaba,según algunos,con la hipocresía...pero lo que hay no es hipocresía sino rechazo social a este tipo de uniones y ello forma parte de la propia naturaleza,de que las cosas son como son y no como algunos pretenden que sean
(siglas :UH:unión homosexual,M:matrimonio,HS:homosexual,MH:matrimonio homosexual)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes introducir tu comentario...