lunes, 16 de noviembre de 2015

Aborto y Esclavitud:argumentos similares

El Washington Post publicó hace unos años la similitud argumental entre ambas realidades.El paralelismo es asombroso.Vale la pena transcribirlo parcialmente,comparando los argumentos de los partidarios de la esclavitud(E) con los actuales proabortistas(A):

(E):Aun cuando posea un corazón y un cerebro y biológicamente se le considere humano, el esclavo no es "una persona" ante la ley.
(A):Aun cuando posea un corazón y un cerebro y biológicamente se le considere humano, el niño no nacido no es "una persona" ante le ley.

(E):Un hombre de raza negra sólo obtiene su personalida jurídica al ser liberado; antes no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derecho ante la ley.
(A):Un niño sólo adquiere personalidad jurídica al nacer; antes no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derechos ante la ley.

(E):Si usted considera que la esclavitud es mala, nadie le obliga a tener un esclavo, pero no imponga su moralidad a los demás.
(A):Si usted considera que el aborto es malo, nadie le obliga a hacerlo, pero no imponga su moralidad a los demás.

(E):Un hombre tiene el derecho a hacer lo que quiera con su propiedad.
(A):Una mujer tiene el dercho a hacer lo que quiera con su cuerpo.

La abolición de la esclavitud fué un hito positivo en la historia de la humanidad y hoy produce sonrojo sólo pensar en su existencia. Llegará también un día en que sean abolidas las leyes inicuas que permiten el aborto.Como decía el Dr.Nathanson:"La humanidad hoy se arrepiente de la esclavitud de ayer,y pronto se avergonzará del crimen del aborto"...

8 comentarios:

  1. Si Obama hubiera nacido hace algo más de un siglo hubiera sido un esclavo más sin derechos, ni siquiera a la vida...como ocurre actualmente con los abortos.Esperemos que pasado un tiempo, a los seres más indefensos(los no nacidos)también les respeten todos sus derchos y toda su dignidad...empezando por el derecho a la vida.

    ResponderEliminar
  2. Los partidarios de la esclavitud nos parecen ahora auténticos monstruos carentes de principios y de moral.¿No pensaremos lo mimo de los pro-abortistas más adelante?.A mí Obama también me ha recordado la favorable evolución habida en América desde los tiempos de la esclavitud hasta la actualidad.
    Aprovecho este comentario para felicitar a la persona que dirige este blog:me gusta el enfoque que se le dá.!Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las "leyes" abortistas no son mejores que las que autorizaban la esclavitud, ni que las que enviaban a los judíos a los crematorios. Mientras las "leyes" nazis enviaban judíos a los crematorios, las "leyes" abortistas envían niños prenatales a los abortuorios Las "leyes" nazis, como las esclavistas y las abortistas, también negaban la condición humana de las víctimas.
      Saludos.
      Por Hellín Provida,
      José López Serrano

      Eliminar
    2. En efecto las "leyes" abortistas no son mejores que las que autorizaban la esclavitud.

      Eliminar

Puedes introducir tu comentario...