martes, 9 de septiembre de 2008

Reforma de la Ley del Aborto

  • No se comprende lo que busca el gobierno de Zapatero con la nueva ley, porque en España(por desgracia) el aborto es(prácticamente) libre al amparo de ese supuesto que hace referencia a la salud psíquica de la madre. Pero bienvenida un areforma que hiciera frente a los problemas que tienen algunas mujeres para proseguir con su embarazo y que protegiera también la vida del ser humano aún no nacido.
  • El feto es un nuevo ser humano , distinto a su madre y sobre el que la mujer no puede disponer en absoluto (eliminar un feto es,sencillamente,un crimen nefando). Y la mujer que decide abortar, lo hace(en más del 90% de las ocasiones) por dificultades diversas para mantener su embarazo.!!Aquí es donde hay que actuar para que la mujer no se vea abocada a la terrible y traumática "solución"de tener que abortar!!.
  • Por desgracia la reforma socialista no va por la vía de solucionar estos problemas sino por la de garantizar el aborto libre. Así se desprende de las declaraciones de responsbles políticos, de la intención de introducir un cuarto supuesto(el "conflicto personal") que despenalice el aborto y de la composición del comité de 16 "expertos"(todos partidarios del aborto) designada por el Ministerio de Igualdad.
  • Porque,además, el aborto se puede eliminar(o al menos reducirlo a su mínima expresión) si existiera voluntad para ello:
-Mediante una correcta educación sexual
-Informando adecuadamente sobre el control de la natalidad
-Exaltando el valor y la dignidad del ser humano aún no nacido
-Reformando nuestra ley sobre adopción, facilitándola(más del 80% de los procesos adoptivos en nuestro país en los últimos cinco años han tenido lugar en el extranjero)
-Orientando y ayudando a las mujeres embarazadas con dificultades. Actualmente el Foro es- pañol de la familia ha puesto en marcha una iniciativa a nivel nacional(Redmadre) que pretende este objetivo(presentando en los parlemntos autonómicos una Iniciativa Legislativa Popular recabando dicha ayuda)
-Tomando conciencia de que el aborto es un tema machista y es la mujer quien sufre las consecuencias negativas,tanto físicas(posibles complicaciones médicas) como psíquicas(el terrible síndrome postaborto que puede marcar para siempre a la mujer)
  • Ante la terrible realidad del aborto la sociedad civíl debe movilizarse. !!No podemos seguir mirando para otro lado cuando se eliminan criaturas(en las clínicas del Dr.Morín y en otros centros) de más de 7 meses!!. !!Ninguna mujer tiene derecho a disponer de la vida de otros seres humanos!!. ¿Nos hemos vuelto locos?. ¿Cómo es posible que el seno materno constituya el lugar más inseguro para el hijo aún no nacido?. !!Qué responsabilidad ante la historia y ante Dios la de aquellas personas que permiten(por acción o por omisión) el crimen horrendo del aborto!!...porque abortar es asesinar(y no otra cosa)
  • ¿Qué piensa el principal partido de la oposición sobre las actuaciones sectarias y extremistas de Zapatero?. Como se ha señalado en la editorial del periódico ABC(6-9-2008):"...el modelo social es tan importante como el económico o el territorial y sería un error que el PP fuera cicatero en la defensa de unos principios que son inherentes a la mayoria de sus votante y compatibles con los de aquellos que no lo son pero repudian el extremismo de la agenda oculta de Zapatero"

7 comentarios:

  1. En resumen:el verdadero debate sobre el aborto(necesario y urgente)debería centrarse sobre QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE LA MUJER SE VEA CASI OBLIGADA A ABORTAR por las circunstancias muy difíciles que,con frecuencia,le acompañan.!!Esto sí que es progresismo!!...posible de poner en práctica cuando hay voluntad para ello(como ha ocurrido en la Comunidad Valenciana con el programa "Más Vida")

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que lo importante es ayudar a la mujer para que no se vea en la dificil situación de tener que abortar.Esto es lo honrado...pero hay muchas personas que no lo son:p.e:los que se "forran" con el negocio de los abortos.Se calcula que las "clínicas"(mejor llamarles abortorios)donde se realizan los abortos ingresan al año...!!54 millones de €=8964 millones de pts!!.Estos chic@s no van a permitir que se les acabe el chollo.¿Y saben ustedes que la presidenta del abortorio(mal llamado clínica) Isadora es Marisa Castro,ex-diputada por IU?.
    ¿Y saben ustedes que todos los que forman la comisión asesora del Ministerio de Igual-da son proabortistas?.Todos estos "miembros y miembras" apoyan el aborto y la embarazada con sus problemas...que se "joda"(así de claro)

    ResponderEliminar
  3. Llamemos a las cosas pos su nombre:cuando se elimina a un feto a partir de la semana 22 eso ya ni siquiera es un aborto...!!es un INFANTICIDIO!!porque a partir de ese momento el feto es viable...!!Sencillamente horripilante!!

    ResponderEliminar
  4. "LA LEY DEL ABORTO SE HA CONVERTIDO EN UNA FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"(Benigno Blanco,presidente del FEF,ante la comisión que estudia la "reforma" del aborto).
    Comparto plenamente las declaraciones de Benigno Blanco,que se pueden resumir así:
    -La solución más progresista y humanista al problema del aborto es proteger al niño y a la mujer:proteger al niño no nacido como ser humano y a la mujer para que ninguna se vea abocada al aborto por falta de alternativas
    -El balance de los 23 años de la actual legislación es muy negativo:se ha desprotegido al niño no nacido y a la mujer.
    -La ley del aborto se ha convertido en una forma de violencia machista contra la mujer,porque al dar la salida fácil del aborto es frecuente coaccionarla para que "no cree problemas" teniendo al niño.
    -La banalización del aborto en nuestra sociedad legitima una forma de violencia contra niños y mujeres.
    -Hay que comprometer al estado para que no haya abortos,porque todo aborto es un drama.
    -El aborto es el mayor generador de violencia...porque(como decia la Madre Teresa de Calcuta):si se justifica el asesinato de los más indefensos,¿cómo convencer a alguien para que respete a los demás,para que no ejerza la violencia doméstica...?.

    ResponderEliminar
  5. El aborto es una tragedia con dos víctimas:el no nacido(que es eliminado) y la madre(que queda marcada para siempre,porque sabe qoe lo destruido es su propio hijo).
    Y además hay muchas familias intentando adoptar y no pueden.....y otros matrimonios intentando tener familia a través de la fecundación in vitro y tampoco lo consiguen.
    Todos estos problemas se podrían solucionar "de un plumazo" con una ley correcta,pero con lo que pretende el gobierno habrá más abortos,más muertes,más tragedias para las mujeres,familias que no podrán adoptar....¿Alguien entiende algo?.

    ResponderEliminar
  6. Los delitos contra la FLORA y la FAUNA en nuestro país acarrean la cárcel(según se recoge en los art.332,334 y 337 del Código Penal),mientras que el aborto será libre con la nueva ley que pretende el gobierno de ZP.
    Hasta la semana 14 el aborto será totalmente libre,y hasta la semana 22 en caso de peligro para la salud(?) de la embarazada o sospecha de malformaciones en el feto.
    Y las jóvenes de 16 años podrán abortar sin necesidad de permiso paterno.
    !!Sencillamente demencial!!.Yo tampoco entiendo nada.Es como si la sociedad estuviera enferma o se hubiera vuelto loca y mirase para otro lado.

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor se puede "entender" algo conociendo el NEGOCIO del ABORTO:empresas españolas que facturan más de 1 millón €/año(La Gaceta 11-2-2009):
    -Acuario Espai de Salut...5.708.580(2006)
    -Clínica Dator...2.952.609(2006)
    -Atocha Ginecológica...2.830.209(2007)
    -Centro Médico Aragón...2.529.505(2006)
    -Clínica Isadora...2.247.340(2007)
    -Clínica Gara...1.138.618(2006)
    -Mediterránea Médica...1.279.029(2006)
    Sin comentarios porque las cifras hablan por sí solas.

    ResponderEliminar

Puedes introducir tu comentario...